Giammattei cumbre

El presidente Alejandro Giammattei viajará a la Ciudad de México el 17 de septiembre para participar en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La cumbre tendrá como punto central la discusión del Plan Integral de Autosuficiencia Sanitaria y la firma del Acuerdo Constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

La información fue compartida en el portal Sala de Prensa y en ella se destacan los puntos que abordará el gobernante el 18 de septiembre durante la reunión plenaria:

la importancia de la solidaridad mundial, pero especialmente de la solidaridad regional para abordar la crisis sanitaria debido al coronavirus la importancia de la reactivación económica y los efectos de la vulnerabilidad ante el cambio climático y sus efectos en las poblaciones; todo en el marco de un mundo golpeado por la pandemia del COVID-19.

Se prevé que el mandatario reitere el llamado internacional para alcanzar un acceso justo, equitativo, solidario, transparente y universal a las vacunas y medicamentos contra el COVID-19 como un mecanismo para vencer la crisis sanitaria en un esfuerzo global.

En su participación durante la cumbre, el mandatario guatemalteco también destacará los esfuerzos de Estado para fomentar el desarrollo económico a través de la atracción de inversiones que permitan generar, de manera sostenible, más y mejores oportunidades de empleo para los guatemaltecos, se informó.

Cambio climático

El presidente Giammattei hablará ante sus homólogos sombre la tarea impostergable de discutir sobre el cambio climático y las consecuencias profundas que representa la vulnerabilidad de la región ante los embates de la naturaleza.

Entre otros temas, expondrá sobre la migración y la importancia de promover un abordaje integral.

«Debemos seguir trabajando en la creación de oportunidades en nuestros países, con el objetivo puntual de que las alternativas a la migración también estén al alcance de la población, como lo es la promoción de la movilidad humana en el contexto de una migración laboral ordenada, segura y circular», afirmó el presidente Giammattei.

Reuniones bilaterales

Se tienen previstas también reuniones bilaterales con otros mandatarios de Latinoamérica.

Artículo anteriorGiammattei anuncia compra de un millón de vacunas de AstraZeneca
Artículo siguienteNicholas Hagen suma quinta titularidad con victoria en el HamKam de Noruega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí