La Torre del Reformador y Arco de Correos de la ciudad de Guatemala, serán iluminados este martes 19 de octubre a las 17:45 horas en el marco día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y de la iniciativa ilumina Rosa.

La finalidad de esta actividad es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, debido a que esta enfermedad ocupa el primer lugar a nivel mundial en consultas oncología.

Esta actividad está a cargo de la Unida de Rehabilitación Multidisciplinaria de Cáncer de Mama del Hospital Roosevelt, en la cual participarán mujeres sobrevivientes a esta enfermedad.

Este cáncer afecta a 1 de cada 8 mujeres y es una enfermedad que si se detecta oportunamente tiene cura, por lo que al identificar cambio de coloración en las mamas y anatomía de estas o palparse una lesión debe consultar al médico inmediatamente.

Los factores que inciden son genéticos, hereditarios y los que podemos modificarse como: estilo de vida, sedentarismo, alimentación, el consumo excesivo de alcohol, tabaquismo, el tener o no hijos, la menopausia tardía o el inicio de los ciclos menstruales a muy temprana edad.

Para prevenir el cáncer de mama los médicos ginecólogos (as) recomiendan que a partir de los 40 años se realice una mamografía cada año, el día siete después del periodo menstrual se efectúen el autoexamen.

Cuidar la salud es responsabilidad de todas, para tener un bienestar físico y mental.

Artículo anteriorBucks inicia la defensa de su título ante los Nets en arranque de la NBA
Artículo siguienteSudáfrica rechazó la vacuna rusa contra covid-19 Sputnik V

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí