17.5 C
Guatemala City
viernes, mayo 20, 2022

Por cuarta vez  se aplaza la fecha del seguro obligatorio del transporte de pasajeros y de carga

El Ministerio de Gobernación publicó este viernes 21 de enero el Acuerdo Gubernativo número 9-2022 que contiene la cuarta reforma al acuerdo gubernativo 17-2020. 

Noticias relacionadas

El Ministerio de Gobernación publicó este viernes 21 de enero el Acuerdo Gubernativo número 9-2022 que contiene la cuarta reforma al acuerdo gubernativo 17-2020.

Este refiere al reglamento para la contratación del seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros del transporte colectivo urbano de pasajeros y de carga.
El seguro entraba en vigor el 2 de febrero de 2022, y ahora entrará en vigencia en 6 meses más.
La publicación se da 12 días antes de que venciera el plazo de la tercera ampliación del acuerdo que obliga a los transportistas al pago de dicho seguro.
El acuerdo gubernativo 9-2022 publicada en el Diario de Centro América menciona que la nueva reforma al acuerdo 17-2020 es debido a “la situación nacional que ha generado el virus covid-19”.

Manifestaciones

La publicación se realiza luego de que transportistas habían anunciado un paro de labores y bloqueos en carreteras.

Para el proximo lunes 24 de enero, si el Gobierno no derogaba el acuerdo gubernativo 17-2020.

Por su parte la Unidad Nacional por las Víctimas de Tránsito ofreció una conferencia de prensa en la que exigió al presidente Alejandro Giammattei que no volviera a aplazar la fecha.

Ya que consideran que una nueva prórroga seguía dejando a su suerte a todas las familias y víctimas de accidentes de tránsito en todo el país.

Últimas noticias