DGAC

Medida aplica para quienes hayan estado en los últimos 14 días en esos países, aunque establece ciertas excepciones.

El presidente Alejandro Giammattei anunció nuevas disposiciones para contener la oleada de contagios de coronavirus y restricciones de ingreso para extranjeros de ciertos países afectados por cepas del virus.

En un mensaje a la nación el gobernante declaró la “primera alerta sanitaria del año y declarar la continuidad de la emergencia grave como consecuencia de la pandemia”.

Basado en un análisis de riesgos, y por principio de precaución, Guatemala limitará el ingreso de personas provenientes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Sudáfrica y Brasil. Aplica para quienes hayan estado allá en los últimos 14 días.

Lo anterior no aplica para guatemaltecos, diplomáticos, extranjeros con residencia en Guatemala, tripulación de aeronaves y personas en misiones humanitarias, pero a su llegada deberán cumplir con cuarentena de diez días.

Estas disposiciones, según Giammattei, son de forma preventiva y temporal, las cuales serán actualizadas de acuerdo con el comportamiento y evidencia científica mundial de estas nuevas variantes del coronavirus. Según el Instituto Guatemalteco de Migración, estarán vigentes al menos hasta el 30 de abril.

*Con información de Prensa Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí