Depto tránsito PNC Guatemala

Desde este lunes 21 de junio, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC) atenderá a la ciudadanía guatemalteca en su nueva sede.

Sus oficinas ahora están ubicadas en la 3a. avenida 6-44 de la zona 1 capitalina. Anteriormente, estaban en la calzada Raúl Aguilar Batres.

Actualmente el Departamento de Tránsito de la PNC brinda varios servicios, entre los que figuran:

  • Emisión de licencias
  • Remisiones y multas
  • Renovación de licencias
  • Licencias para extranjeros

Además, brinda capacitaciones y hace campañas de sensibilización a transportistas para un viaje seguro.

Su historia

Históricamente ejecutó sus funciones como ente rector de la coordinación y regulación del tránsito en todo el territorio nacional, como un departamento de la antigua Dirección General de la Policía Nacional, dentro de la cual operaba la Policía Nacional de Tránsito.

Posteriormente se emite el Decreto 132-96, de fecha 18 de diciembre de 1996, con el cual se crea la Ley de Tránsito. En el Artículo 4 se asigna al Ministerio de Gobernación (Mingob), a través de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, el ejercicio de la autoridad de tránsito en la vía pública.

Con el Acuerdo Gubernativo 273-98, emitido el 22 de mayo de 1998, se publica el reglamento de tránsito.

En la actualidad, el DTPNC depende estructuralmente de la Dirección General Adjunta de la Policía Nacional Civil (Decreto 11-97, de fecha 4 de febrero de 1997, del Congreso de la República).

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí