Una nueva caravana de migrantes de hondureños, muchos de ellos menores de edad, ha comenzado a formarse en el norte de Honduras, desde donde esperan partir de este martes con rumbo hacia Estados Unidos.

Alrededor de un centenar de hondureños, niños, mujeres y hombres, han llegado a la Gran Central Metropolitana, la principal terminal de autobuses de la ciudad de San Pedro Sula, norte del país, donde esperan que más personas se unan a la caravana.

Migración de Guatemala dice que los hondureños deberán presentar documento de identificación y prueba de covid-19 para ingresar.

Guatemala se prepara para una nueva caravana hondureña, que según la Casa del Migrante podría ser de cinco mil a siete mil personas, ante lo cual el Ejecutivo decretó estado de Prevención en cinco departamentos.

Así como ha ocurrido desde 2018, los hondureños salen en grupos numerosos huyendo de la violencia, pero también de los estragos que dejaron las tormentas Eta e Iota y que hasta la fecha continúa afectándoles debido a que perdieron todas sus pertenencias sumado a los efectos de la pandemia del coronavirus.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) ha señalado que de momento no tiene un reporte oficial de Honduras sobre una caravana, pero monitorea la situación pues hay convocatorias sobre ello en audios de WhatsApp y redes sociales.

Ante ello señaló que todas las personas que ingresen a territorio nacional vía terrestre deberán de cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno, aparte de presentar la documentación, como el documento de identificación y la prueba covid.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí