La ministra de salud, Amelia Flores, habló la situación actual de los trabajadores del Parque de la Industria y aseguró que hoy antes de las 3 de la tarde se acreditará al 80% de los adeudados su pago correspondiente hasta septiembre. Y a final de semana lo correspondiente a octubre.

Resaltó que si bien, han habido atrasos ocasionados por el personal, también ha habido responsabilidad en los mismos trabajadores, ya que no entregan la documentación a tiempo y en orden o sin tachas.

 

Encuesta

Por otro lado, Edwin Asturias dio a conocer los resultados de la primera encuesta de percepciones y salud mental de trabajadores de salud, por lo menos 1 de casa 5 tiene riesgo de padecer depresión, lamentablemente, solo el 50% ha recibido apoyo psicológico y la situación parece agravarse cuando se trata de médicos, principalmente, jóvenes.

En la encuesta participaron personal de hospitales privados metropolitanos, todo el sistema de salud pública y trabajadores del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-, la encuesta estuvo disponible desde el pasado 9 de septiembre y hasta el 11 de octubre en la que participaron 2,512 trabajadores.

Esto dijo:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí