investigacion-zacapa

Nueve menores fueron rescatados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), quienes este martes desarrollaron un operativo contra la pornografía infantil en distintos puntos de Zacapa.

Las diligencias incluyeron cuatro allanamientos, de los cuales tres se llevaron a cabo en Gualán y otro en Mayuelas. Producto de estas acciones, se localizó a los niños y adolescentes, quienes quedaron bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación.

La Fiscalía contra la Trata de Personas estuvo a cargo del operativo, el cual se llevó a cabo en el marco del día mundial contra ese delito, que se conmemora el 30 de julio.

De acuerdo con lo informado, en los inmuebles inspeccionados se localizó equipo de cómputo y electrónico, así como documentos y ropa, lo cual fue embalado y permitirá fortalecer las investigaciones.

El caso

De acuerdo con la Fiscalía, en mayo se recibió información proveniente de la Unidad de Niñez Víctima, de la Secretaría General de Interpol. Ahí se indica que una persona guatemalteca se dedica a actividades de explotación sexual en el contexto de viajes y turismo en el país.

Producto de las pesquisas hechas por Interpol, se verificó que ciudadanos de origen francés y australiano viajan a Guatemala para sostener actividades sexuales con niñas, niños y adolescentes guatemaltecos, informó el MP.

Añadió que los allanamientos en Zacapa tienen como objetivo el abordaje de víctimas identificadas en el proceso de investigación. Los pequeños localizados ya reciben asistencia integral.

Entretanto, Rodrigo Humberto Paz Aceituno, en cuya casa se encontraron los objetos, fue conducido a un juzgado, donde deberá aclarar sus situación.

Artículo anteriorEquipos de la Liga Nacional tienen en su mayoría jugadores extranjeros
Artículo siguienteDuolingo llega a Nasdaq y comienza a vender acciones al público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí