Más de 8 mil 044 mujeres buscan formar parte de la Policía Nacional Civil (PNC)  para el mes de marzo del año 2022, dentro del total, se encuentran 879 casadas y 7 mil 165 solteras, así lo dió a conocer el Subdirector de Estudios y Doctrina, Juan Antonio Aguilar Alfaro.

El curso dura seis meses durante los cuales los instructores enseñan derechos humanos, leyes e historia, entre otra materias, así como práctica de tiro, ejercicios e incursiones en zonas rojas.

Son más de 23 mil personas interesadas en ser agentes de la PNC. Las autoridades revisarán los expedientes de los que formarán parte de la promoción 54, informó el subdirector de Estudios y Doctrina de la PNC, Juan Aguilar Alfaro.

Miles llevaron su papelería

Según la entidad policial, la mayor parte de mujeres son de Jutiapa -mil 519-. Asimismo, se recibió papelería de las siguientes localidades:

  • 854 de San Marcos
  • 686 de Guatemala
  • 662 de Baja Verapaz
  • 618 de Suchitepéquez

Año tras año, las mujeres han demostrado sus capacidades en la formación como oficiales de PNC, en su momento viajan a casa y luego regresan para continuar estudiando, afirmó Aguilar Alfaro.

Requisitos

Actualmente, personal de Estudios y Doctrina recibe la papelería de los aspirantes, quienes enviaron su solicitud por la plataforma www.pnc.edu.gt.

En total, se recibieron 26 mil 357 solicitudes, de las cuales se ha ido convocando a 300 aspirantes por día, con el fin de que entreguen papelería según requisitos solicitados.

El pasado 16 de octubre se habilitó la plataforma para comenzar el proceso de selección de expedientes de los aspirantes.

Se siguieron los lineamientos de planificación para el fortalecimiento del recurso humano impulsado y proyectado por el Ministerio de Gobernación (Mingob).

Detalles del curso

El curso de agente se sustenta en los acuerdos ministeriales 23-2020 y 421-2020 Convocatoria Permanente para Participar en el Curso Básico de Formación de Agente de Policía.

La entidad recuerda que desarrolla procesos con transparencia y está sujeta a controles democráticos. A los aspirantes se les recomienda no dejarse sorprender por personas que ofrezcan ayuda para ingresar al curso a cambio de favores o beneficios económicos.

Artículo anteriorAlemania declara a Sudáfrica “de alto riesgo” por variante multimutante
Artículo siguienteSelección de Béisbol gana el III festival Deportivo y el título se queda en casa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí