Los militares retirados que bloquearon carreteras buscan la aprobación de la iniciativa de ley 5664 con la que recibirían una compensación económica por servicios prestados.

Al menos 14 puntos en carreteras del país fueron bloqueados por militares retirados que piden el pago de resarcimiento por servicios durante el conflicto armado interno.

Provial informó que el paso de vehículos estuvo cerrado en las rutas al Atlántico, Interamericana, suroccidente y varias departamentales.

El lunes último se anunció que varias carreteras del país serían bloqueadas por integrantes de la Asociación Nacional de Soldados en Reserva del Ejército de Guatemala.

Buscan ejercer presión sobre el Congreso y el Ejecutivo en busca de un resarcimiento por los servicios prestados durante el conflicto armado interno.

El martes, a partir de las 11 horas se reunirán con algunos diputados en una mesa técnica de diálogo, en la que esperan que se dé dictamen favorable a la iniciativa 5664.

La iniciativa 5664 aprueba la ley de compensación para los militares retirados.

La propuesta de decreto establece un monto de Q120 mil para cada militar que prestó sus servicios entre 1960 y 1996, que incluye a los militares que cayeron en combate.

*Con información de Prensa Libre

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí