vacuna sputnik v

La mañana de este miércoles 4 de mayo arribó al país el avión con el primer lote de 50 mil vacunas rusas Sputnik V.

A las 9 horas aterrizó el vuelo de DHL en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

La ministra de Salud, Amelia Flores, estuvo presente en la recepción de las vacunas rusas.

El acto contó con la participación del canciller guatemalteco Pedro Brolo, y la representante del Negocios Fondo Ruso del Desarrollo.

No se realizarán pruebas

Amelia Flores, ministra de Salud de Guatemala, informó que no es necesaria la inspección de las dosis que ingresarán al país, pues México, que tiene un laboratorio nivel 4, ya certificó la vacuna y por eso ya han sido usadas en ese país.

Flores reconoció que Guatemala decidió utilizar las vacunas rusas Sputnik V, pues esta se respalda en datos e investigaciones científicos y mostró una publicación de The Lancet, que habla sobre la eficacia de esa vacuna.

Añadió que varios países autorizaron la aplicación de emergencia de la vacuna rusa en sus países y que como países de referencia están Argentina y México en América Latina.

Explicó que México les facilitó el lunes 3 de mayo información de la cantidad de vacunas Sputnik V que han utilizado en su proceso de vacunación, las cuales sobrepasan el millón.

“Creo que es importante también mencionar que ellos -México- conocen la calidad de la misma -vacuna Sputnik V-, la efectividad y en base a eso nosotros estamos aplicando esta vacuna que en esta semana se incorporará al Plan Nacional de Vacunación”, citó Flores.

Mostró un listado de 6 países de América Latina que cuentan con autoridades reguladoras con laboratorios nivel 4 que podrían certificar las vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí