En su primer análisis del Proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2021, el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI), encontró elementos que son causa de preocupación.

Ricardo Barrientos, analista del ICEFI, habló en La Red sobre estos elementos que les preocupan y también dio a conocer las recomendaciones para integrar al presupuesto 2021.

Según Barrientos, los elementos que son de preocupación es la caída de la carga tributaria respecto a 2019, inconsistencia con las proyecciones de crecimiento económico oficiales y un incremento significativo del endeudamiento público.

Asimismo, Barrientos asegura que hay una necesidad de corregir el orden de prioridades del gasto público, en especial del destinado a la Recuperación Económica y Social, recomendando mayor atención a la protección social: apoyos a los ingresos de los hogares ante la prolongación de los impactos de la pandemia, inversión pública en niñez y adolescencia (IPNA) y más recursos para la erradicación de la desnutrición crónica.

Aquí la entrevista:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí