El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) compartió este lunes con medios de comunicación en El Salvador, la estrategia de país y la forma en que se ha preparado para recibir el turismo internacional y nacional.

Actualmente el INGUAT impulsa la campaña de promoción turística #Guaterapia, con el fin de motivar a los salvadoreños y también a nacionales a visitar el país.

La campaña consiste en motivar a caminar, respirar, saltar y descansar, disfrutando de la naturaleza y cultura de Guatemala junto a sus familiares y amigos en #Guaterapia.

El director general del INGUAT, Mynor Cordón explicó: “Estamos preparados para el desplazamiento del turismo con temas de seguridad en carreteras, puestos de control para brindar apoyo vial, información turística, primeros auxilios, entre otros y por supuesto con los protocolos de bioseguridad que rigen en todo el país”.

«Guatemala es un destino seguro que cuenta con el sello Safe Travels y como un impulso nacional estamos promoviendo el Sello de Bioseguridad Turística, con los cuales sin duda hemos apoyado para la recuperación de la confianza y seguridad de los visitantes», agregó Cordón.

Contraparte

El Ministerio de Salud recomienda precaución para Semana Santa porque las aglomeraciones pueden provocar más contagios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí