conociendo mi país Inguat

Como resultado de un proyecto de formación turística y la adopción de las nuevas tecnologías de la información, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) presentó una plataforma en línea que permitirá la educación del sector turístico y de otros interesados en el turismo por medio del sitio web capacitaciones.inguat.gob.gt

En los últimos años la tecnología y el internet han permitido que las personas puedan adentrarse en el mundo de la enseñanza aprendizaje de forma virtual, colocando este concepto dentro de la educación a distancia, la cual tuvo una aceleración en los últimos dos años, tomando en cuenta la situación de la COVID-19, lo cual permitió la incorporación de las nuevas tecnologías a diferentes sectores y el turismo no es la excepción.

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón expresó “A partir de hoy contaremos con esta plataforma educativa virtual, con la cual se dará mayor cobertura a la educación y formación del sector turístico guatemalteco.

Además, se convierte en un paso más hacia la transformación digital, permitiéndonos integrar las nuevas tecnologías con el objetivo de optimizar los procesos, mejorar la competitividad y ofrecer un valor añadido para la cadena de valor del sector turístico”.

Beneficios para el sector turismo

Dentro de los beneficios de usar una plataforma educativa virtual para el sector turístico se encuentran:

Permite crear y compartir materiales didácticos a los que se pueda acceder en línea.
Facilita la organización y personalización del contenido, de manera que este se puede dividir por secciones, lecciones, capítulos, unidades, etcétera.

Permite evaluar, monitorear y rastrear el progreso de cada estudiante o de un grupo de estudiantes. Provee la descarga de contenido. Es accesible desde cualquier dispositivo. Permite la interacción a través de foros, entre otras.

Primer curso

Actualmente el primer curso ya está disponible en esta plataforma y es la Guía Turística para Niños “Conociendo mi País” el cual es un proyecto que se ha trabajado en conjunto con el Ministerio de Educación desde hace algunos años y por medio del apoyo del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, INTECAP, fue posible su digitalización para contar un material interactivo y de fácil acceso para los niños.

Con esta guía se busca contribuir a la formación de la niñez guatemalteca e instarlos a ser buenos anfitriones de su departamento, municipio o lugar de residencia, con lo cual se puede incidir en la adecuada atención de los visitantes nacionales y extranjeros, en las diferentes actividades y servicios turísticos alrededor del país.

Este proyecto de capacitación virtual forma parte de las acciones que el ente rector del turismo se encuentra realizando con el objetivo de continuar promoviendo la formación del sector turístico de Guatemala, la competitividad del país y contribuir con la identidad nacional de las futuras generaciones.

Artículo anteriorXavi Hernández ha pedido la salida de Samuel Umtiti
Artículo siguienteLegionarios tuvieron su primer entreno con Selección Sub20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí