Estados Unidos envió este martes 20 de julio a Guatemala, tres millones de dosis de adicionales de la vacuna Moderna contra la COVID-19.

Este segundo envío se suma al millón y medio de dosis enviadas a Guatemala el 8 de julio, y forma parte de los más de US$26 millones en asistencia bilateral para la pandemia que se han destinado a Guatemala -incluyendo equipos de protección personal, congeladores, y equipos y capacidad para pruebas- desde el inicio de la pandemia.

La recepción de la donación estuvo a cargo de el Encargado de Negocios de la Embajada de EE. UU. en Guatemala, Daniel Fenel, Ministra de Salud, Amelia Flores, y el Gerente General de American Airlines, Juan Pablo Guerra España.

La ministra Flores afirmó que en agosto llegará al país un cargamento de 500 mil dosis.

Luego de la recepción del donativo, la ministra Flores respondió algunas preguntas de los periodistas, entre las cuales destacamos:

Antecedente

 

Como ha dicho el Presidente Biden: “Estados Unidos será el arsenal de vacunas en nuestra lucha contra la COVID-19. Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas seguras y eficaces al pueblo de Guatemala».

Estados Unidos está ayudando a sacar al mundo de esta pandemia, construyendo un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí