En una reunión con alcaldes del departamento de Izabal, en la que se estudió la marcha de los proyectos de desarrollo local, el presidente advirtió que la vacuna puede representar la diferencia entre la vida y la muerte.

“La única manera de derrotar a la pandemia es vacunándose, no hay otra manera”, enfatizó, tras apelar al liderazgo de los alcaldes en el objetivo de lograr la inmunización masiva contra la enfermedad del COVID-19 que afecta a Guatemala y al mundo.

Indicó que preocupa el caso de Izabal “por la cantidad de contagios” que registra y, sin embargo, se ubica entre los seis departamentos del país con el más bajo índice de población que ha recibido el medicamento biológico.

“Hoy Izabal tiene un reto y es aumentar la vacunación. Ustedes tienen una ventaja que son solo cinco municipios”, entonces no debería de ser tan complicado en cuanto al tamaño de la población, afirmó el mandatario, quien pidió a las autoridades locales impulsar la aplicación de las dosis contra el COVID-19.

“Entendemos que la vacuna es un acto eminentemente personal, no es obligatoria, pero mucha gente se inclina por creer las versiones absurdas e infundadas contra las vacunas que sostienen algunas personas o se difunden en redes social y optan por rechazar la inyección”, lamentó.

El presidente Giammattei destacó que la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 es un esfuerzo que involucra a numerosas instituciones, como los ministerios de Salud, Educación, Gobernación y Defensa, entre otras, y el apoyo de la iniciativa privada y de entidades sociales.

En este sentido reconoció la participación de cientos de agentes de la Policía Nacional Civil y de más de seis mil elementos de un total de 27 mil del Ministerio de la Defensa que colaboran en los más de 700 centros de salud y puestos de vacunación instalados a nivel nacional para administrar la vacuna.

Subrayó que, pese a las dificultades, la campaña de vacunación avanza y se han aplicado más de ocho millones 250 mil dosis, de las que 3.1 millones corresponden a personas que cuentan con el esquema completo de la inmunización (dos dosis).

El presidente Giammattei inauguró este viernes en la sede de la Brigada de la Infantería de Marina de Puertos Barrios la cuarta gira del año por todos los departamentos del país con una reunión con los alcaldes y el gobernador del de Izabal.

Luego de la visita a Puerto Barrios, el mandatario y la delegación encabezada por varios ministros continuaron la jornada por el departamento de Petén. El objetivo de la Gira Presidencial es “fortalecer el trabajo con autoridades departamentales y municipales”.

Además de “rendir un informe de los avances respecto a los cerca de dos mil compromisos de Gobierno adquiridos a principios de año, en cada departamento”, así como analizar el avance del plan de vacunación contra la pandemia a nivel local.

Artículo anteriorMcDonald’s convierte 460 mil 705 Big Mac en sonrisas durante el McDía Feliz
Artículo siguienteMario Escobar encabeza la nómina de árbitros Fifa para la jornada 15

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí