Durante las más recientes emisiones de la Cadena Nacional, el presidente Alejandro Gimmattei ha afirmado que el país se encuentra en un buen momento económico y la reactivación económica es un hecho.

En la Cadena Nacional del viernes 9 de julio Giammattei afirmó que “no puede cerrar el país” debido a que la macroeconomía de Guatemala pasa por un “excelente momento”.

“La economía guatemalteca creció 4.8% en el primer trimestre de este año. Esto confirma el proceso de recuperación después de haberse contraído en el 2020”, dijo Giammattei durante el mensaje presidencial.

Sin embargo, la revista Forbes, a través de sus redes sociales ha dado a conocer los resultados de una encuesta en la cual se le cuestiona a los ciudadanos de diferentes países su nivel de optimismo sobre el futuro económico de su país.

De acuerdo a los resultados, Guatemala es el segundo país menos optimista sobre su futuro económico, solamente detrás de Argentina.

Para este listado se tomó en cuenta a 12 países, entre ellos El Salvador, Ecuador, México, Nicaragua, Bolivia, Panamá, entre otros.

La visión que tienen los ciudadanos Guatemaltecos se contrasta fuertemente con los resultados y declaraciones brindadas por el presidente Giammattei, quienes a pesar de su información aún no son testigos del cambio económico en el país que este afirma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí