21.7 C
Guatemala City
domingo, mayo 22, 2022

Familiares de Keyla: «era una mujer trabajadora, luchadora, y no se metía con nadie»

Familiares de Kelya Yesenia Villeda Castillo le dieron el último adiós en su natal Chiquimula y recordaron su carácter alegre y amigable.

Noticias relacionadas

Entre llanto y consternación, vecinos, familiares y amigos de la joven Keyla Villeda, quien murió de forma violenta en Chiquimula, le dieron el último adiós este jueves 6 de enero.

Escenas de dolor se vivieron en el cementerio privado Jardines del Recuerdo, donde entre música de banda y brindis fue sepultado el cuerpo de la joven, quien fue ultimada a plena luz del día en una transitada calle.

“Nos arrebataron la vida de nuestra querida cuñada”, dijo Herber Villeda, cuñado de la joven, en palabras que dirigió al público presente en el camposanto.

“Ella era una mujer muy trabajadora. ‘Quiero ver a mi hijo graduado’, decía, pero nos la arrebataron, resaltó con la voz entrecortada, mientras la madre de la joven y otros parientes no podían contener el llanto.

En una entrevista a Prensa Libre y Noticiero Guatevisión durante el sepelio, Villeda resaltó que su cuñada era una mujer muy alegre y que le ponía alegría a las reuniones familiares.

“Keyla era una mujer trabajadora, luchadora, y no se metía con nadie”, recordó.

Pidió a las autoridades que hagan justicia por el crimen contra su cuñada. “No es justo que nos tenga de rodillas la delincuencia, hagan valer la ley, pongan más seguridad. Nos van a seguir matando gente inocente”, expresó.

Pidió a las autoridades que hagan justicia por el crimen contra su cuñada. “No es justo que nos tenga de rodillas la delincuencia, hagan valer la ley, pongan más seguridad. Nos van a seguir matando gente inocente”, expresó.

“Ella era el alma de la familia, la que nos alegraba a todos. No sabemos de dónde vino esto, porque nosotros somos personas trabajadoras y no hemos tenido problemas”, agregó.

Pidió a las redes sociales y algunos medios que no hagan especulaciones sobre sus vidas porque “quieren vivir en paz”.

“Solo queremos paz y que Dios se encargue de ellos, que nos dejen seguir luchando, que nos dejen seguir trabajando”, enfatizó.

En tanto, Édgar Armando Villeda, padre de la joven, resaltó en breves palabras el carácter de su hija: “Ella era alegre, ella bromeaba con toda la gente, era amiga, era una dulce mujer”, recordó.

“Pero hay gente que no respeta, gente que no sé qué tendrán, pero Dios sabrá qué hace con ellos”, agregó.

“Nosotros pedimos justicia para la persona que hizo esto y para quien lo mandó a hacer”, enfatizó.

Repudiable crimen

Kelya Yesenia Villeda Castillo, de 34 años, falleció este miércoles 5 de enero, luego de un ataque armado a plena luz del día y en el área central de Chiquimula, que quedó grabado por cámaras de vigilancia.

El ataque ha causado conmoción en vecinos de Chiquimula, pues ocurrió a plena luz del día en el área central de la cabecera, mientras transeúntes y automovilistas desarrollaban sus actividades y tuvieron que esquivar las balas dirigidas a Villeda.

En las grabaciones se observa que Villeda Castillo era perseguida por un sujeto con pistola en mano, quien luego de acertarle varios balazos se acerca para darle un último disparo en la cabeza.

Luego del incidente, socorristas llegaron para tratar de reanimar a la mujer y trasladarla a un centro asistencial, donde murió más tarde.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses informó que el cuerpo de la víctima fue entregado a familiares y se consignó como causa de muerte heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

*Con información de Prensa Libre

Últimas noticias