El evento culminará el viernes y se estima que participarán al menos 17 empresas, las cuales pondrán a disposición 3 mil plazas laborales, aproximadamente.

Todos los años organizamos diferentes Expo Empleo, con la finalidad de ser el enlace entre aplicantes y empresas, explicó Waleska Sterkel, directora ejecutiva de AmCham Guatemala.

De acuerdo con Sterkel, durante el año este tipo de eventos ha registrado la participación de 7 mil 688 personas.

Esto demuestra que tenemos una fuerza laboral muy grande en busca de oportunidades. Como cámara, nuestro compromiso es hacia el crecimiento económico del país y las familias guatemaltecas, añadió.

Formulario para participar

De acuerdo con AmCham Guatemala, quienes estén interesados en participar en Expo Empleo Nacional 2021 tienen que llenar el formulario correspondiente.

Además, deberán adjuntar una versión actualizada de su curriculum vitae (hoja de vida). Posterior a este proceso, recibirán en su correo electrónico un usuario y contraseña para ingresar a la plataforma electrónica y aplicar de manera virtual a las plazas disponibles.

Luego del evento, las empresas contactarán a los candidatos seleccionados para ofrecerles una plaza laboral, indicó la cámara.

Opciones disponibles

Como parte de Expo Empleo Nacional 2021, entre las empresas participantes están Colegio Americano, Domino’s, Automata S. A., Banco Industrial, BAC, Banco de los Trabajadores (Bantrab), Ambiotec, Seguros G&T, Telus International, Bimbo, 24/7a.i., Gentpac, Alorica, Atento y Distelsa.

Asimismo, se detalló que las plazas disponibles son de representante del servicio al cliente, supervisor de mantenimiento industrial, asesor de microfinanzas, analista programador, técnico de servicio, secretaria bilingüe y coordinador de trade marketing.

También, piloto, entrenador deportivo, mercaderista, ayudante de ruta, asistente de cumplimiento corporativo, mecánico, promotor de ventas y asistente de gerente de ventas.

Conferencias

Además de las oportunidades laborales, durante el evento conferencistas especializados en el mercado laboral participarán en charlas, con temas como Cómo prepararse para un mejor empleo, Servicio al cliente y Cultura y liderazgo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí