El Ministerio Público dio este día una conferencia de prensa sobre la captura del César Montes, quien es sindicado de haber ordenado el ataque que causó la muerte de tres soldados en el 2019.

En conferencia de prensa Fiscal de Sección de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, Gerson Alegría, Nery Benito, Subdirector General de Investigación Criminal PNC y José Antonio Tzubán Gómez, Subdirector de PNC, dieron los detalles sobre la detención de Julio César Macías López.

José Antonio Tzubán Gómez, Subdirector de PNC, señaló que tras un trabajo coordinado entre MP y PNC, se logra la aprehensión de César Montes, a quien se le sindica de los hechos cometidos el 3 de septiembre de 2019 en Semuy II, El Estor, Izabal.

Macías tenía tres órdenes de captura internacional: la primera, por asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita de ente armada y asesinato, emitida el 7 de noviembre del 2017.

La segunda, por usurpación agravada, emitida por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Cobán, Alta Verapaz, emitida el 6 de septiembre del 2019.

Y la última, por usurpación agravada, emitida por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Cobán, Alta Verapaz, emitida el 22 de julio del 2019.

El Viceministro de Gobernación Gendri Reyes, brinda detalles sobre la captura:

 

 

Estas son las reacciones de diferentes sectores:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí