Caso RIC El exdiputado Édgar Romeo Cristiani Calderón y Ana Lucía Chavarria comparecen en el Juzgado Cuarto Penal, Sindicados de financiar plazas fantasmas. Fotografía Esbin García 27-05-2019

El exfuncionario estaba vinculado al caso RIC: Caja de Pagos y en un proceso abreviado se le condenó a prisión conmutable y fue inhabilitado cuatro años para ejercer cargos públicos.

El exdiputado del Partido Patriota, Édgar Romeo Cristiani Calderón, fue condenado este viernes 19 de marzo a tres años y seis meses de prisión conmutables.

También fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante cuatro años.

El exfuncioario se declaró culpable en el proceso que se le sigue por una plaza fantasma en el Registro de Información Catastral (RIC).

El caso por el que se le condenó a Cristiani, conocido como uno de los Roxy Boys, por su cercanía con la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti,

Ese caso fue denominado como Registro de Información Catastral (RIC): Caja de Pagos.

El exfuncionario no purgará prisión, pues la pena de cárcel es conmutable, pero todavía está pendiente programar una audiencia para reparación digna.

Cristiani acudió al Juzgado Cuarto Penal, en donde fue sentenciado por procedimiento abreviado. Luego de la diligencia, el exdiputado salió y no ofreció declaraciones.

*Con información de Prensa Libre

Artículo anteriorTelcel y Claro se unen a League of Legends durante la temporada 2021
Artículo siguiente¿Por qué hubo fallos en WhatsApp, Facebook e Instagram ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí