gas propano

Con el Acuerdo Ministerial 261-2021 publicado en el Diario de Centro América la cartera de Energía y Minas estableció los precios de referencia máximos para el consumidos y para las plantas o depósitos de envasado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) o gas propano en cilindros de 10, 20, 25 y 35 libras.

Los precios de detallan a continuación:

Capacidad del cilindro en libras Precios en planta o depósito de envasado de GLP en cilindros al expendio de GLP envasado en cilindros Precios al consumidor en planta, depósito o expendio de GLP envasado en cilindros
10 Q 34.00 Q 49.00
20 Q 83.00 Q 98.00
25 Q 107.00 Q 122.00
35 Q 156.00 Q 171.00

El acuerdo señala que para obtener el apoyo social temporal a los consumidores el precio de venta del GLP no puede ser mayor al precio de referencia establecido por el Ministerio.

Asimismo, precisa que los precios de referencia máximos podrán ajustarse a las variaciones de precios en el mercado internacional de GLP y que afecten al mercado nacional.

Para ello el Ministerio de Energía y Minas (MEM), procederá a calcularlos para cada capacidad de cilindro autorizado y emitirá el Acuerdo Ministerial correspondiente.

El Acuerdo Ministerial entra en vigor este miércoles y su temporalidad está sujeta a la vigencia del Reglamento de la Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Gas Propano.

Artículo anteriorComunicaciones FC jugará de local la final de vuelta de Liga Concacaf
Artículo siguienteErick Gordillo primer atleta guatemalteco clasificado a Panamericanos 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí