toque de queda
Foto La Red: Cortesía

El Congreso de la República publicó este 9 de septiembre el Decreto 10-2021, en el Diario de Centro América, en el que oficializa la improbación del estado de Calamidad que había propuesto el Organismo Ejecutivo.

El decreto hace oficial tal decisión y menciona que la Constitución Política de la República de Guatemala, preceptúa que en casos de estado de Calamidad pública puede cesar la plena vigencia de algunos derechos.

Estado de Calamidad

El pasado lunes 6 de septiembre los diputados del Congreso improbaron el estado de Calamidad y con ello también el toque que queda y algunas restricciones que el Gobierno quería implementar para frenar los contagios de coronavirus en Guatemala.

Toque de queda

Con la publicación de este decreto del Congreso queda sin efecto, además del estado de Calamidad, el toque de queda y algunas restricciones que se planteaba el Gobierno para frenar los contagios de coronavirus en Guatemala.

Entre las restricciones propuestas se encontraba implementar medidas que evitaran aglomeración de personas. Además, que las actividades deportivas, artísticas, educativas, religiosas, entre otras, deberían efectuarse cien por ciento en modalidad virtual.

Artículo anteriorIztapa con seis bajas para enfrentar a Achuapa en la jornada 9
Artículo siguienteAntigua Guatemala es la mejor ciudad para viajar en Centro y Sudamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí