El distintivo fue entregado a 33 prestadores de servicios que son miembros de la Gremial de Restaurantes de la Cámara de Comercio que satisficieron los requerimientos.

El Sello de Bioseguridad Turística que el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- ha promovido como parte de la preparación y apoyo al sector turístico fue entregado a empresas de gastronomía, que asumieron el compromiso de implementar las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención de la COVID-19 y otras infecciones, y con las cuales se busca promover seguridad y confianza en los visitantes.

Los Embajadores del Sello tienen como función, velar por la difusión, sensibilización, implementación y monitoreo de la implementación de dichas guías.
Adicional al sello nacional, los restaurantes también fueron acreedores al Sello Safe Travels, el cual INGUAT está facultado para entregarlo por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón, expresó: “La gastronomía forma parte de la riqueza cultural de un país y en muchas ocasiones se constituye en el principal motivador de viajes, por lo que es necesario que los restaurantes y sus colaboradores se comprometan a brindar un servicio de calidad, cómodo y seguro, en donde cumplan con las medidas de bioseguridad en la nueva normalidad”.

 

Artículo anteriorGuatemala restringe acceso a pasajeros de tres naciones
Artículo siguientePelícula NEBAJ vuelve a ganar premios internacionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí