En respuesta a la alta demanda de pruebas de COVID-19 que han tenido las Unidades Móviles instaladas en los mercados El Guarda, zona 11; La Terminal, zona 4 y en la Central de Mayoreo –CENMA-, en Villa Nueva, los laboratorios móviles del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social continuarán realizando pruebas para la detección oportuna de casos en esos lugares.

Tres unidades comenzaron a funcionar en dichas áreas el 13 de enero y hasta este miércoles 27 de enero han realizado 4 mil 476 pruebas, detectando 421 casos positivos. Debido a la demanda, estos tres laboratorios permanecerán en esos mercados hasta el 12 de febrero en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Lee también: https://lared.com.gt/video-presidente-giammattei-dice-que-no-se-vacunara-contra-el-covid-19-en-esta-primera-etapa/

Cuarta móvil
Como parte de la estrategia impulsada por la ministra de Salud Pública, Amelia Flores, se instalará otro Laboratorio Móvil en el cruce a la colonia Atlántida zona 18 (Ruta al Atlántico/Metronorte).

Las cuatro unidades móviles cuentan con personal y equipo capacitado para realizar las pruebas rápidas de COVID 19, en un horario de lunes a domingo de 7:00 a 15:00 horas. Los resultados los dan en un promedio de 15 a 30 minutos. A los casos que resultan positivos y tengan síntomas leves se les entrega su kit con medicamentos, plan educacional y posteriormente el personal de salud cercano a su jurisdicción le brinda seguimiento al paciente y sus contactos.

Recomendación

Es importante recordar las medidas de prevención del COVID-19 como el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos constante con agua y jabón o uso de alcohol en gel y el distanciamiento físico, los cuales son fundamentales para contener el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí