donacion jeringas

A través de su redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala informó que se recibió una donación de 700 mil jeringas.

Con el fin de cumplir con el compromiso de apoyar con la lucha contra el COVID-19, la ayuda llegó este martes a suelo guatemalteco.

De acuerdo con la embajada, este aporte es la respuesta del Gobierno estadounidense al control de la pandemia.

Salud recibe 470 mil jeringas

Del total del donativo, El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) recibió de forma directa 470 mil insumos para las jornadas de vacunación a nivel nacional.

Con este lote, se han entregado 1 millón 246 mil jeringas a la fecha, indicó el Embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp.

Estoy muy complacida y agradecida, con el equipo importante de USAID y el Gobierno de Estados Unidos, no sólo por el gran apoyo que nos han dado con estos insumos desde el inicio de la pandemia, sino por toda la asistencia técnica que hemos recibido de toda la vida en el Ministerio de Salud”, manifestó la ministra de Salud, Amelia Flores.

Otra donación

Este lunes, la entidad también dio a conocer que se hizo la entrega de 64 mil kits de pruebas para coronavirus.

Este lote fue trasladado al Centro de Recepción de Migrantes.

Este esfuerzo tiene como objetivo apoyar y evaluar la salud de cada migrante que regresa a su país y evitar la propagación del virus.

Este lunes, los gobierno de Guatemala y Estados Unidos acordaron un mecanismo de atención y respeto de los derechos humanos de los migrantes, con lo cual se debe propiciar un retorno vía terrestre y aérea que sea seguro, ordenado y digno.

Artículo anteriorEl Salvador supera el medio millón de usuarios de billetera bitcoin
Artículo siguienteAmistoso entre Guatemala y El Salvador se disputará con Sub23

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí