Ejército participa en centros de vacunación

Durante el proceso de vacunación, y con el fin de cumplir con el Plan Nacional de Vacunación, el ejército de Guatemala ha apoyado la administración de vacunas habilitando centros de vacunación. 

Este viernes finalizó en La Primera Brigada de Infantería Mariscal Zavala una capacitación sobre administración de medicamentos en la que participaron 75 soldados de distintas unidades militares de todo el país.

En esta capacitación, impartida por enfermeras y docentes del Ministerio de Salud, se brindó a los participantes conocimientos y práctica sobre la aplicación de vacunas en general, como características y precauciones en el manejo de los distintos tipos de vacunas contra el covid-19 y la operación de un puesto de vacunación.

Estas 75 personas forman parte de más de 300 que ya han recibido esta capacitación y se suman a los más de 5 mil soldados que diariamente apoyan en distintas funciones en más de 100 puestos de vacunación en territorio nacional.

El rol del ejército en el proceso de vacunación

“Ya estamos preparados y listos para iniciar operaciones. Estamos apoyando en todo el territorio 82 puestos de vacunación, 9 funcionan en operaciones hospitales y 2 operan en la capital, en la Mariscal Zavala y la Guardia de Honor que han estado vacunando hasta el momento a todas aquellas personas comprendidas en la fase 3 del Plan Nacional de Vacunación. El 20 de julio el Ministerio de Salud nos autorizó que estos dos puestos comiencen a atender a la población civil”, comentó el coronel Rubén Tellez.

El rol del ejército ha ido variando con el pasar de las semanas y este ha ido tomando más experiencia en el proceso.

“Estamos apoyando en la administración de vacunas en estos puestos específicamente, en la administración de vacunas, movimiento de personas y traslado de vacunas al interior, se han llevado a 6 departamentos en específico: Petén, Izabal, Alta Verapaz, Zacapa, Huehuetenango y San Marcos”, agrega Tellez.

Artículo anteriorLas grandes figuras de los Juegos Olímpicos han caído en Tokyo 2020
Artículo siguienteLa variante Delta puede ser igual de contagiosa que la varicela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí