Así van las viviendas para apoyar a familias.
Así van las viviendas para apoyar a familias.

El Ministerio de la Defensa (MDN) informa que a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército avanza en la construcción de las primeras casas para las familias afectadas por las tormentas Eta y Iota en Zacapa.

El proceso de construcción de viviendas reporta un avance del 45 por ciento en las aldeas Campanario y Taguayni, La Unión.

Los proyectos beneficiarán a familias que cumplieron con todos los requisitos legales y topográficos establecidos.

El MDN señala que la construcción de los hogares se realiza en coordinación con el Fondo de Desarrollo Social (Fodes).

La entidad es el ente encargado de proveer los materiales de construcción para edificar las viviendas. Además los materiales son gestionados ante la entidad por las alcaldías, consejos comunitarios de desarrollo (Cocodes) y Gobernación de Zacapa.

Gabinete de Reconstrucción

Las autoridades recuerdan que se trata de la articulación de esfuerzos que realiza el Gobierno de Guatemala a través del Gabinete Específico de Reconstrucción.

La instancia fue creada para atender los efectos de las emergencias climáticas Eta y Iota, a través del Acuerdo Gubernativo No. 199-2020 del Ministerio de Gobernación.

Según las autoridades, el a través del acuerdo se prevé construir de forma interinstitucional mil 200 viviendas para los damnificados en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí