Ejecutivo y alcaldes del sur del departamento de Guatemala trabajarán en proyecto de nuevo basurero.

Por segunda vez, la administración de Alejandro Giammattei anunció el cierre técnico del basurero a cargo de la Autoridad para el Manejo de la Cuenca y el Lago de Amatitlán.

La semana pasada se incendió y el humo contaminante llegó a áreas pobladas de más de un millón de habitantes.

Giammattei dijo que el Ejecutivo se reunirá el 23 de febrero con los siete alcaldes del sur del departamento de Guatemala para avanzar en el proyecto de un nuevo basurero.

Actualmente la municipalidad de Villa Nueva tiene un terreno de 20 manzanas para vertedero y, según Giammattei.

Se busca que los demás alcaldes adquieran otras 38 manzanas. El Ejecutivo asumirá la construcción de 850 metros de camino hacia el basurero.

En la medida que ese proyecto avance el basurero de Amsa tendrá un cierre técnico, se asegure y, de acuerdo con el gobernante.

El área será reforestada y convertirse en un parque que podría tener conexión con el vecino de Naciones Unidas, en Villa Nueva.

El 6 de febrero de 2020 el Gobierno ya había anunciado el cierre del vertedero porque para entonces ya había superado su capacidad.

Siniestro

La semana pasada el vertedero se incendió y los bomberos demoraron cinco días para sofocar el fuego.

El humo contaminante llegó a colonias de Amatitlán, Villa Nueva, Villa Canales, San Miguel Petapa, y algunas zonas de Guatemala, como la 11, 12 y 7.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), 1.5 millones de personas fueron afectadas indirectamente por el siniestro.

*Con información de Prensa Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí