samantha power

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala publicó en su cuenta de Twitter el mensaje de Samantha Power, Directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, dirigido al Ministerio Público.

«Primero la Fiscal General despide a jefe de la FECI, dedicado luchador anticorrupción. Ahora lo sustituye un abogado que se sabe tomar represalias contra los defensores de la lucha anticorrupción».

En el tuit citado también se hace mención al Ministerio Público en el que le piden a la institución: «MP debe dejar de aliarse con corruptos; debe aliarse con su pueblo».

La destitución de Sandoval, dada a conocer por la fiscal general el 23 de julio último causó diversas reacciones de sectores de la sociedad civil de Guatemala y de diplomáticos internacionales.

La Fiscal General María Consuelo Porras nombró a Carla Valenzuela como nueva encargada; sin embargo, este pasado martes 3 de agosto, se conoció Rafael Curruchiche, quien fungía como fiscal de Delitos Electorales, sería el nuevo jefe de la FECI.

Artículo anteriorEsto es lo que se sabe sobre la manifestación de este 5 y 6 de agosto
Artículo siguienteEl radar de los equipos grandes de Europa está encendido con los fichajes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí