El presidente Alejandro Giammattei anunció que en los próximos días el Gobierno de Estados Unidos apoyará a Guatemala con 500 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus.

«Estamos luchando fuertemente contra la pandemia. Hoy les anuncio que, según la comunicación con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien viene a Guatemala la próxima semana, el Gobierno de Estados Unidos va a colaborar con medio millón de vacunas», dijo Giammattei.

El Presidente hizo un llamado a la población para que acuda a los centros de vacunación.

Recordó que todas las personas mayores pueden presentarse en centros comerciales, agencias bancarias, puestos de registro, gobernación departamental o municipalidades para registrarse.

«Por favor, todos los mayores de 60 años, asistan a vacunarse para que podamos seguir avanzando en la prevención de esta enfermedad entre los grupos más vulnerables», dijo.

Pronunciamiento de Biden y Harris

La vicepresidente Kamala D. Harris habló esta mañana con el presidente Alejandro Giammattei de Guatemala.

La vicepresidente notificó a cada uno de los dirigentes que la Administración Biden-Harris comenzará a compartir los primeros dosis de vacunas Covid-19 a sus respectivos países y a otros, como parte del marco de trabajo de la Administración Biden-Harris.

Aproximadamente 6 millones de dosis serán destinadas a América del Sur y América Central para los siguientes países: Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia,
Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), así como la República Dominicana.

Vacunación

La cartera informó, a través del tablero situación de COVID-19, que se han aplicado 540 mil 944 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Son 452 mil 36 personas que cuentan con la primera dosis y 88 mil 908 con las dosis completas.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí