17.5 C
Guatemala City
viernes, mayo 20, 2022

Diplomáticos destacan logros del segundo año de Gobierno de Giammattei

El pasado 14 de enero, Alejandro Giammattei presentó al Congreso el segundo informe de gestión al frente del Gobierno de Guatemala.

Noticias relacionadas

Luego de la presentación del Segundo Informe General de la República por parte del presidente Alejandro Giammattei, diplomáticos destacaron algunos de los principales logros de su gestión.

El embajador de la República de China (Taiwán), Li-Cheng Cheng, destacó los logros y compromisos del gobierno del presidente Giammattei.

«El informe es muy completo, contiene información muy positiva, no solo en la construcción del país, también se demuestran avances en temas económicos y referentes a la Salud Pública. Tenemos confianza que este año Guatemala mostrará mejores avances en desarrollo que el año pasado», refirió Cheng.

Asimismo, expresó que «la pandemia de COVID-19 es un desafío para todo el mundo, no obstante, no dejarán atrás el apoyo a los guatemaltecos».

«Mi gobierno, desde hace dos años apoya la prevención y control de la pandemia en el territorio. Actualmente estamos apoyando en la construcción de un nuevo hospital. Vamos a seguir apoyando a Guatemala para mejorar sus condiciones y acceso a salud pública», puntualizó Cheng.

Embajador de Chile

En tanto, el embajador de Chile en Guatemala, Javier Becker, expresó que el jefe del Ejecutivo ha presentado importantes logros alcanzados en el país.

«La pandemia en los dos años ha afectado en general a todos los países del mundo. Sin embargo, vemos que Guatemala su economía alcanzó más de un 7 %, lo cual es un gran logro para el país», agregó Becker.

El diplomático también destacó que «la presente gestión ha demostrado que Guatemala, a nivel latinoamericano, es uno de los países con mayor crecimiento y estabilidad económica».

«Esto es una buena noticia, porque permite ver que en los próximos años el país estará en una mejor posición económica para enfrentar estos retos, principalmente lo relacionado con la pandemia», resaltó Becker.

Lucha contra el narcotráfico

Además, el embajador de Chile resaltó los logros obtenidos en la lucha contra el crimen transnacional y el narcotráfico.

«Se ven los logros obtenidos, tal y como el Presidente lo demostró en las cifras que presentó. Esto permite ver que el país tiene una mayor seguridad y esperamos que en los próximos años se mantenga el nivel de preocupación del combate al narcotráfico y la delincuencia», dijo Becker.

En ese sentido, el jefe de Estado, Alejandro Giammattei, en su segundo informe de gobierno destacó que se logró la incautación de droga valorada en más de Q2 mil millones.

Además, se confiscaron bienes por Q628 millones, producto de múltiples operativos de las fuerzas antinarcóticas.

Asimismo, se registró la incautación de Q12.8 millones en efectivo provenientes de actividades vinculadas a ese ilícito.

Este 14 de enero, el presidente Alejandro Giammattei presentó al Congreso de la República el segungo informe de labores al frente del Gobierno de Guatemala. En ese documento destacó las acciones y logros durante su segundo año de gestión.

Últimas noticias