Allanamientos realizados por personal del Departamento de Delitos Contra la Vida de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) detuvieron a miembros de la banda «Los Falsos Perfiles».

Los sindicados son César Augusto Rivas Castillo, alias “El Checha, y/o El Negro, y/o El Morado”, de 33 años, sindicado de los delitos de asociación ilícita, asesinato, robo agravado, y plagio o secuestro, fue detenido en el Lote 17, Manzana 69, Villas del Quetzal, Ciudad Quetzal, de San Juan Sacatepéquez.

Henry Ricardo Cabrera Vanegas, alias “El Pollo”, de 33 años, sindicado de asociación ilícita, robo agravado, y plagio o secuestro, aprehendido en la casa número 2, eje 1, Sector Liquidámbar, Planes de Bárcenas, Villa Nueva.

Jorge Giovanny López Barrientos, alias “El Piña”, de 32 años, acusado de los delitos de asociación ilícita, asesinato, robo agravado, y plagio o secuestro, capturado en la colonia La Toscana, zona 5 de Villa Nueva.

Israel Tzampop Huox, alias “El Isra y/o El Irra”, de 40 años, sindicado de los delitos de asociación ilícita, comercialización de equipos terminales móviles denunciados como robados, hurtados, extraviados o alterados.

Crimen

Según la investigación, el 5 de julio del 2019, abordaron un taxi, y al llegar a la 21 avenida de la colonia Santa Elisa, zona 12, le dieron muerte a tiros al piloto del vehículo de alquiler, quien fue identificado como Byron David Pérez Cabrera, de 31 años, dejando abandonado el referido automotor, huyendo del lugar en otro vehículo.

El pasado 18 de marzo, fue detenido Mynor Porfirio Samayoa Oliva, de 35 años, en la aldea Amayito de Jutiapa, ex policía, quien, al ser identificado en esa ocasión, se estableció que tenía vigente una orden judicial por el delito de denegación de justicia.

Samayoa Oliva, es acusado que el día de los hechos tomó el teléfono que tenía las aplicaciones Uber e Indriver, alterando el escenario criminal y desapareciendo evidencia fundamental para poder dar con el paradero de los responsables de cometer el hecho, y que hoy fueron puestos a disposición del juzgado respectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí