Este lunes 11 de enero arranca la campaña Peatón Seguro, una iniciativa con la cual se busca hacer conciencia acerca de la importancia de usar los pasos de cebra cuando el semáforo lo indique, así como las aceras, pasarelas y zonas seguras.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) pondrá en marcha esta estrategia, como medida para prevenir accidentes en las carreteras. Según las autoridades, la intención es evitar atropellamientos.

Acerca de la campaña

De acuerdo con lo programado, la campaña se iniciará el próximo lunes en la 5a. calle y 6a. avenida, así como en la 7a. avenida y 2a. calle de la zona 9 capitalina. En esos sectores se harán despliegues móviles por parte del personal de Tránsito.

Las actividades se desarrollarán durante 9 días, tanto en la mañana como en la tarde, por lo que concluirá el 29 de este mes.

Los elementos de la entidad también tendrán presencia en las zonas 1, 7, 12 y 19. Asimismo, en la avenida Bolívar y zona 4 de Mixco.

Además, se contará con el apoyo de personal de la Subdirección General de Prevención del Delito de la PNC.

Las víctimas

Según las estadísticas, solo el año pasado murieron 2 mil 315 personas por no utilizar los espacios adecuados al caminar o cruzar calles y carreteras en distintos puntos del país.

Un total de 788 hechos corresponden al departamento de Guatemala. Entretanto, los lesionados sumaron 3 mil 581.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí