El Sr. Sinibaldi participó y se benefició de la corrupción en el sector público con relación a sus deberes oficiales y ahora es un prófugo de la justicia.

Esta designación se realiza bajo la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones y Programas Relacionados y Operaciones Extranjeras del Departamento de Estado, 2019 (Div. F, P.L. 116-6), que la Ley de Asignaciones Continuas, 2020 (Div. A, P.L. 116-59) lleva hacia adelante.

La Sección 7031(c) dispone que, en los casos en que el Secretario de Estado tenga información fiable de que los funcionarios de gobiernos extranjeros están involucrados en graves casos de corrupción, esas personas y sus familiares inmediatos no son aptos para entrar en los Estados Unidos.

La ley también exige que el Secretario de Estado, designe, pública o privadamente, a estos funcionarios y sus familiares inmediatos. Además de la designación del Sr. Sinibaldi, el Departamento está designando públicamente también a su cónyuge, Maria Jose Saravia Mendoza, su hijo Alejandro Sinibaldi Saravia, y sus dos hijos menores.

La acción de hoy reafirmó el compromiso de Estados Unidos hacia la lucha contra la corrupción en Guatemala y en todo el mundo, y envía una fuerte señal a otras personas involucradas en graves casos de corrupción que no tendrán refugio seguro en los Estados Unidos.

Artículo anteriorComunicaciones buscará ante Iztapa asegurar segundo lugar del Apertura 2021
Artículo siguienteMunicipal recibe propuesta formal por José Carlos Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí