aldo davila

La medida fue solicitada por supuestas agresiones contra un agente de la Policía.

Con la medida de la CSJ, la Fiscalía puede proceder a investigarlo.

Aún hay dos solicitudes de antejuicio contra el diputado.

Antecedente

El Ministerio Público presentó este viernes 15 de octubre solicitudes de retiro de derecho de antejuicio contra el diputado Aldo Dávila.

La alcaldesa de Parramos, Chimaltenango, Alicia Méndez González; y contra Nolver Oziel Fuentes Fuentes, juez segundo del Juzgado de Ejecución Penal de Quetzaltenango.

Ávila es señalado por abuso de autoridad, obstaculización a la acción penal e instigación a delinquir, por un incidente registrado durante una diligencia de inspección por un caso de usurpación en Santa Rosa.

En el caso de Méndez González, el Ministerio Público considera que la funcionaria podría haber incurrido en los delitos de coacción, apropiación y retención indebidas, falsedad material, falsedad ideológica, supresión, ocultación o destrucción de documentos, usurpación de funciones, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, desobediencia y nombramientos ilegales.

Y, por el caso de Fuentes Fuentes, según el MP, el 16 de febrero de 2021, la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia certificó lo conducente contra dicho funcionario judicial por retardo y perjuicio ocasionado a sujetos procesales al no dar cumplimiento a lo ordenado por la Sala Quinta de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal de Quetzaltenango.

Artículo anteriorJuan Ignacio Maegli y Joab Guzmán ganan Festival Internacional de Vela 2021
Artículo siguienteSofía Granda y selección de Boliche regresan con las preseas mundiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí