Este mes el Ministerio de Economía ha implementado un nuevo sistema (https://suspensiones.gob.gt/) para que las empresas vuelvan a ingresar los datos de los trabajadores que fueron suspendidos por la crisis del coronavirus.

Todas las empresa pueden inscribir a sus trabajadores para que ellos reciban el Fondo de Protección del Empleo (2500 quetzales mensuales) por tres meses o hasta que regresen a sus actividades laborales.

La Red habló con el Ministro de Economía, Antonio Malouf, sobre este nuevo sistema y cómo se está trabajando con las empresas para la inscripción de trabajadores.

Según el ministro, han registrado problemas con algunos trabajadores que son beneficiados con este fondo. Ya que algunos, por diversas razones en relación a la crisis, tienen sus cuentas bancarias embargadas y el Gobierno no ha podido depositar.

Por esta razón, el Ministerio de Economía implementará el método que está teniendo el Bono Familia. Con esto, los trabajadores que tengan cuentas embargadas, podrán retirar el dinero directamente en los bancos, supermercados y cajeros automáticos.

Aquí la entrevista:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí