21.7 C
Guatemala City
domingo, mayo 22, 2022

Coronavirus: Giammattei anuncia nuevas restricciones para Semana Santa

Noticias relacionadas

El presidente Alejandro Giammattei dio una cadena nacional la tarde de este 4 de abril sobre las nuevas restricciones para Semana Santa por el coronavirus.

Giammattei anunció que queda prohibido que las personas circulen fuera de sus respectivos departamentos desde 5 de abril a las 16 horas hasta el 12 de abril a media noche. Se exceptúan a las personas que laboran en otros departamentos.

 

https://www.lared1061.com/guatemala-confirma-segunda-muerte-por-coronavirus-y-siete-nuevos-casos/

 

Además, se restringe la circulación con relación a viajes de naturaleza recreativa, social o familiar en vía terrestre, aérea y marítima. Se prohíbe cualquier actividad en lugares turísticos y también se prohíbe la venta, expendio y consumo de alcohol en sitios públicos del 5 al 12 de abril.

El transporte pesado podrá circular del 8 al 12 de abril con las restricciones establecidas en los acuerdos que ya existen y solo con productos perecederos, farmacéuticos y agrícolas, así como combustible.

Giammattei aseguró que se mantiene el toque de queda de 4:00 PM a 4:00 AM con restricciones y excepciones que ya estaban anteriormente establecidas. Por lo que el rumor de un toque de queda de 24 hrs es FALSO.

Aquí las palabras del mandatario:

#EnVivo | Presidente Alejandro Giammattei en Cadena Nacional de Radio y Televisión desde Casa Presidencial.

#EnVivo | Presidente Alejandro Giammattei en Cadena Nacional de Radio y Televisión desde Casa Presidencial.

Posted by Gobierno de Guatemala on Saturday, April 4, 2020

 

El MP abre investigación

El Ministerio Público (MP) informó, respecto de las campañas falsas, que comenzó una investigación por “un audio que circuló en distintas plataformas de comunicación donde se escucha a un hombre advertir que habrá toque de queda durante 24 horas la próxima semana”.

Últimas noticias