Foto La Red Cortesía
Este miércoles diputados de la bancada UNE realizan una citación con autoridades del Ministerio de la Defensa, Policía Nacional Civil.
Para fiscalizar las acciones que estas entidades realizaron durante un allanamiento fallido en Nahuala con saldo de un agente policial fallecido.
La citación se efectúa luego de la escalada en la conflictividad por los límites territoriales entre Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán.

Citacion

Los parlamentarios le consultaron al jefe de investigación Criminal, Adolfo Rodríguez, sobre que tipos de grupos Criminales existen.
Los delitos que supuestamente se comenten entre ellos mencionó, contrabando de Armas, Narco Actividad, lavado dinero entre otros.

Elementos

El director Adal Rodríguez da a conocer la cantidad de elementos que realizan investigación criminal en las comunidades de Sololá.

Sindicados

El diputado de la bancada UNE Marvin Samayoa cuestiono al director de Investigación Criminal sobre la información de que unos de los sindicados.

Uno de ellos  Lorenzo Xiquin que es migrante en Estados Unidos hace 11 años.

Antecedentes

En estos municipios, el presidente Alejandro Giammattei impuso un estado de Sitio.

El cual no ha servido para resolver la problemática, pues pobladores han continuado con los enfrentamientos.

El martes último, el mandatario Giammattei se reunió con líderes comunitarios de los pueblos en conflicto y se hizo constar en un acta cuáles son los requerimientos de las poblaciones.

Además, se programó para el próximo martes otra reunión en Santa Catarina Ixtahuacán para continuar con el diálogo en busca de solucionar el conflicto.

 

Artículo anteriorMalacateco anuncia el fichaje de cuatro jugadores más para el Clausura 2022
Artículo siguienteNueva Concepción se refuerza con un ex mundialista Sub 20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí