La ministra de salud, Amelia Flores, anunció esta mañana que se detectaron cinco casos de una nueva cepa de la epidemia de Covid-19.

«Es una cepa virulenta porque da más contagios, nos preocupa por la cantidad de pacientes positivos que tenemos día a día», comentó Flores.

Edwin Montufar, viceministro de Atención Primaria en Salud Pública, acompañado de los alcaldes y el gobernador departamental de Totonicapán también confirmaron a través de un breve mensaje en redes sociales del Gobierno que se han registrado cinco casos de la nueva cepa Covid-19 conocida como «California», la cual fue detectada a inicios de año en el estado norteamericano del mismo nombre.

San Marcos se prepara

En otro mensaje transmitido a través de redes sociales la ministra de salud Amelia flores acompañada del gobernador de San Marcos, Luis Carlos Velásquez Bravo, junto a los 30 alcaldes y algunos diputados representantes del departamento, indicaron que se encuentran en alerta ante la detección de la nueva cepa Covid-19.

El expediente fue firmado por Cesar Conde, jefe del LNS que fue enviado a directores, epidemiólogicos y jefes de laboratorio de los Hospitales privados y públicos para tomar en cuenta al momento de detectar un nuevo caso.

Los casos según el documento, corresponden a pacientes de los departamentos de Guatemala y El Progreso respectivamente, siendo cuatro hombres y tres mujeres con edades entre 17 a 87 años, todos con sintomatología leve y ninguno reportado a la fecha como fallecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí