Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido una Alerta de Salud de Nivel 4 para viajar a Guatemala debido a la Covid-19.

La CDC indicó un nivel muy alto de Covid-19 en nuestro país, ya que es los turistas están en riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves.

Antes de planificar cualquier viaje internacional, por favor revise las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados.

Visite la página de Covid-19 de la Embajada de Estados Unidos para obtener más información sobre la Covid-19 en Guatemala.

¿Cómo los CDC determinan el nivel de los avisos de salud para viajeros?

Se actualizaron los criterios primarios y secundarios para determinar los niveles de los avisos de salud para viajeros (THN, por sus siglas en inglés) de modo que permitan diferenciar mejor los países con situaciones de brotes graves de los países con propagación sostenida pero controlada del COVID-19.

Esta actualización ofrece consejos específicos de viaje para personas vacunadas y no vacunadas, según el nivel del THN, para garantizar que los niveles de cada THN reflejen la situación mundial actual y estén alineados con las guías de viajes internacionales.

os CDC utilizan Avisos de salud para viajeros (THN, por sus siglas en inglés) para alertar a los viajeros y a otras audiencias acerca de las amenazas sanitarias a nivel mundial y aconsejarles cómo protegerse.

El 21 de noviembre del 2020, los CDC adaptaron su sistema de avisos de 3 niveles y lo convirtieron en un sistema de 4 niveles en el caso del COVID-19, y actualizaron los criterios en los que se basa la determinación de dichos niveles. El sistema se actualizó para estar en consonancia con las mismas tasas de incidencia o umbrales de cantidad de casos adoptados por organizaciones de salud pública reconocidas y comparte una estructura común de 4 niveles con el sistema de avisos para viajeros del Departamento de Estado de los EE. UU.ícono de sitio externo .

Las recomendaciones de viaje en el marco del COVID-19 están disponibles en dos lugares:

El sistema de 4 niveles categoriza los destinos, incluidos los destinos internacionales y los territorios estadounidenses, según los siguientes niveles:

  • Nivel 4: nivel muy alto de COVID-19
    • Evite los viajes a este destino.
  • Nivel 3: nivel alto de COVID-19
    • Procure tener la vacuna completa antes de viajar.
    • Los viajeros que no están vacunados deberían evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios a este destino.
  • Nivel 2: nivel moderado de COVID-19
    • Procure tener la vacuna completa antes de viajar.
    • Los viajeros que no están vacunados y que corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 deberían evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios a este destino. Si debe viajar y tiene dudas, consulte a su médico.
  • Nivel 1: nivel bajo de COVID-19
    • Procure tener la vacuna completa antes de viajar a este destino.

Los CDC utilizan los datos sobre el COVID-19 notificados por la Organización Mundial de la Salud y otras fuentes oficiales para tomar determinaciones acerca de los niveles de los avisos de salud para viajeros. Si un destino no proporciona datos, el nivel del aviso de salud para viajeros está diseñado como «desconocido» y se aconseja a los viajeros que sigan las recomendaciones de aviso de salud para viajeros de nivel 4.

*Con información de Embajada de Estados Unidos y CDC

Artículo anteriorAmelia Flores anuncia quién será el nuevo ministro de Salud
Artículo siguienteOrlando Blanco: «Amelia Flores fue obstinada y terca con el contrato de las vacunas rusas»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí