La población de Flores Costa Cuca, Quetzaltenango, se reunió el Martes Santo 31 de marzo en la cancha polideportiva para celebrar un festival a pesar de que eventos de este tipo están restringidos por los contagios de covid-19.

Según el semáforo de alertas covid vigente, Costa Cuca tiene 24 mil 369 habitantes y está en alerta naranja. Tenía 39 test, seis casos positivos oficiales, 24 casos por cada cien mil habitantes y positividad de 0.11.

El evento fue organizado por la oficina municipal de deportes de Flores Costa Cuca, que dará un premio de Q2 mil para el primer lugar, Q1 mil segundo y Q500 para la mujer de Judas.

El encargado del festival, quien no quiso identificarse, se negó a responder preguntas sobre la conveniencia del evento ante el avance de la tercera ola de contagios. El jefe edil, Mario Lozano, no respondió a las llamadas.

Alrededor de mil personas acudieron al polideportivo, la mayoría sin mascarillas y sin guardar el distanciamiento social. Conforme avanzó la noche empleados municipales repartieron mascarillas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí