La Fiscalía del Ministerio Público del Distrito de Sacatepéquez, investiga a tres agentes de la Policía Municipal (MP), quienes fueron capturados luego de que agredieran a un caso donde perdió la vida una persona que deambulaba desnuda en la calle.

En un video publicado en redes sociales, se observa cuando los agentes de la PM tratan de someter al orden a un indigente, quien fue identificado como Luis Solorzano.

Según las imágenes uno de los agentes le colocó la rodilla en la cabeza por varios minutos, lo que provocó que no pudiera respirar. Minutos más tarde Solorzano murió.

Ante este caso, el alcalde de Antigua Guatemala, Víctor Hugo del Pozo, publicó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a los tres agentes de la PM de Antigua Guatemala.

Quienes fueron identificados como: Juan Carlos Tomás López, Ángel Gustavo Jiménez Pineda y Guillermo Salomón Noj Lara.

La PNC reveló las razones de las capturas:

 

 

Caso George Floyd

La muerte de George Floyd ocurrió el 25 de mayo de 2020 en el vecindario de Powderhorn, en la ciudad de Mineápolis, Minesota.

Murió por asfixia, provocada por el oficial Derek Chauvin, quien tras esposarlo y ponerlo boca abajo con un carro policial encima de Floyd, y con la ayuda de los agentes Thomas Lane y J. Alexander Kueng; el oficial presionó al arrestado contra el pavimento con su rodilla apoyada sobre el cuello de George Floyd durante 8 minutos y 46 segundos.

El caso provocó una serie de protestas en Estados Unidos y catalogado como un acto racista.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí