De acuerdo con la investigación el detenido habría enviado por medio de encomienda armamento de grueso calibre y municiones.

El Ministerio Púbico (MP) informó que hubo operativos como parte del objetivo de combatir las estructuras criminales de carácter transnacional.

Es un seguimiento a la investigación por tráfico de armas de fuego y municiones desde Estados Unidos hacia Guatemala.

En operativo por delitos transnacionales capturan a señalado de enviar armas por medio de encomiendas a Guatemala.

De acuerdo con la investigación el detenido habría enviado por medio de encomienda armamento de grueso calibre y municiones.

Ayer por medio de la Fiscalía contra Delitos Transnacionales con apoyo de la Policía Nacional Civil y en coordinación con la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, se efectuaron dos allanamientos, inspección, registro y secuestro de evidencia en Mixco y Villa Nueva.

El operativo se realizó de forma simultánea en Estados Unidos, donde se desarrolló un allanamiento y la inspección de vehículo en Sioux Falls South Dacota.

La diligencia ejecutada en Guatemala finalizó con el secuestro de teléfonos celulares, tarjetas sim, memorias USB y micro SD.

También se emitió orden de captura en contra de Jordi Raúl Rogel Rodas por los delitos de importación ilegal de armas de fuego e importación ilegal de municiones.

Así mismo se solicitó alerta roja a Interpol derivado de la orden de aprehensión emitida en contra de Rogel Rodas.

En Estados Unidos las diligencias continúan en desarrollo y se confirmó la captura de Jordi Raúl Rogel Rodas por tres cargos.

Las autoridades lo señalan de mentir en una forma federal, tránsito interestatal de armas de fuego y comprar armas de fuego en nombre propio para ser utilizadas por otras personas.

Cargos que deberá enfrentar y posteriormente ser trasladado a Guatemala para ejecutarse la orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con la investigación el detenido habría enviado por medio de encomienda armamento de grueso calibre y municiones que fueron localizadas en las bodegas de la Portuaria Sato Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal en enero de 2021.

*Con información de Prensa Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí