Tras una inversión de US$5,9 millones, la planta de producción de Consumer Health ubicada en Ciudad de Guatemala inauguró el jueves 18 de marzo uno de los más modernos laboratorios de microbiología que hay en Centroamérica.

En este laboratorio se realizarán los procesos de análisis de microbiología de materias primas, material de empaque primario y secundario, de los sistemas críticos de producción, entre los cuales están el agua, el aire y las superficies, entre otros, así como los análisis microbiológicos de producto terminado.

“Con este nuevo laboratorio damos cumplimiento a los requerimientos de las autoridades de salud de Centroamérica y Caribe, México, Colombia, Perú y Ecuador, que son los mercados para los cuáles producimos medicamentos.

Nos complace haber concluido exitosamente la construcción en tiempo, costos y calidad, y poder contar ahora con un laboratorio que tiene la última tecnología en instalaciones, equipos y procesos”, indicó Milton Batres, Gerente de la Planta de Consumer Health de Guatemala.

Esta planta de Bayer, ubicada en Ciudad de Guatemala, está dedicada a la formulación de medicamentos de venta libre (OTC), especialmente analgésicos, antigripales, dermatológicos y medicamentos gastrointestinales.

“Para Bayer, la seguridad de nuestros consumidores es y seguirá siendo nuestra prioridad, y por ello innovamos e invertimos en los procesos que nos permitan continuar garantizando la calidad de nuestros productos».

Con este laboratorio de microbiología reafirmamos nuestro interés de seguir generando confianza entre todos nuestros relacionados, tal como lo hemos hecho a lo largo de tantos años en que hemos estado presentes en nuestros mercados, siempre buscando optimizar para ofrecer innovación, seguridad y calidad a los consumidores de nuestra región y del mundo“, destacó Rogelio González, gerente de la división de productos de Consumo Masivo de Bayer en Centroamérica y Caribe.

“Este moderno laboratorio tiene un área de 400 metros cuadrados, y fue elaborado con los más altos estándares de eficiencia energética, así como en cumplimiento con el concepto de Bio-contención y con las regulaciones ambientales correspondientes. Además, nos llena de satisfacción haber realizado la construcción sin haber tenido accidentes en el proceso”, comentó Patricia Spat, Gerente General de Bayer Guatemala.

Desde el año 2016, en esta planta de medicamentos se han creado 70 nuevas plazas, y en la actualidad emplea 212 personas.

El nuevo laboratorio brindará trabajo a cinco personas que ya fueron contratadas para realizar las funciones asignadas, y que empezarán a laborar de forma inmediata.

En el 2019, Bayer implementó una actualización tecnológica en esta Planta, en la que se invirtieron U$ 41.5 millones.

Hoy, la planta de Consumer Health en Guatemala en una de las plantas de medicamentos con los mayores estándares de calidad a nivel mundial y un centro de referencia para América Latina.

La inauguración se hizo con un simbólico corte de cinta, que se realizó en apego a los más estrictos protocolos establecidos para el manejo de la COVID-19, y en el que participaron Milton Batres, Gerente de la Planta, Patricia Spat, Gerente General de Bayer Guatemala, Rogelio González, Gerente de la División de Consumo Masivo Centroamérica y Caribe, José Luis Rodríguez, Gerente de Calidad de la Planta, Marlene Saucedo, Jefe del nuevo laboratorio, y Luis Castillo, Gerente del proyecto de construcción del laboratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí