Este día los maestros y personal administrativo de la CALUSAC manifiestan frente al edificio de Rectoría de la USAC para exigir el pago de salarios, ya que todos los miembros han continuado laborando hasta el día de hoy 19 de agosto del presente año sin percibir los salarios correspondientes, algunos con pagos pendientes desde el mes de febrero y la mayoría desde el mes de julio. Además de la cancelación de contratos de algunos miembros del personal.

 

Por lo que esta crisis financiera que afronta la CALUSAC ha sido notificada recientemente por el Consejo Directivo de la Escuela de Ciencias Lingüísticas, informando que el Centro no cuenta con los recursos financieros para cubrir los costos operativos entre los que destaca el pago de salarios, afectando directamente a las familias debido a la inestabilidad laboral y económica.

Según Edson Ceres Solís docente de CALUSAC, indicó que se encuentran manifestando debido a que más de 200 personas no han recibido salarios algunos desde febrero y el resto desde julio. Además, señaló que les han indicado que no tienen fondos para pagarles por lo que habrá despidos masivos para el 30 de agosto.

Es por ello, que han decidido declararse en Asamblea Permanente, sin interrumpir el cumplimiento de las labores, funciones y responsabilidades, con la finalidad de mantener una postura proactiva ante las autoridades superiores en la búsqueda de soluciones conjuntas que beneficien a las partes, en especial a la comunidad educativa.

Por su parte, Marleny Flores, profesora de inglés de CALUSAC, comentó que han atendido aproximadamente a 14 mil estudiantes en este bimestre y a más de 50 mil de forma anual. Por lo que se han visto comprometidos en continuar enseñando a través de clases en línea para seguir con la educación de los alumnos, quienes han logrado grandes oportunidades como becas y empleos gracias a sus estudios en CALUSAC.

Aquí sus palabras:

 

 

Esta es la postura de Murphy Paiz, rector de la USAC:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí