Luego que el Gobierno de Guatemala anunciara que tiene previsto un plan de vacunación que contempla la aplicación 10 mil dosis por día, analistas reaccionan.

Enrique Lacs, Presidente de la Cámara de Alimentos, refirió que son declaraciones alentadoras porque ayudará a la recuperación económica. «Esperamos que se tenga la capacidad logística para hacerlo.

El diputado Samuel Pérez, del partido Semilla, refirió que es poco realista la mención del Presidente Alejandro Giammattei. «No por nada Guatemala es el último país en recibir las vacunas, es imposible porque no se tiene ni instalado el plan para el manejo de la cadena fría».

 

Renzo Rosal, analista político, refirió que queda de manifiesta la incapacidad del Gobierno de Guatemala. «El establecimientos de metas es irresponsable, antes de hablar de distribución hay que tenerlas en el país», explicó Rosal.

El exministro de salud, Carlos Soto Menegazzo, explicó que le parece perfecto. «Es la fuerza que debería tener el Ministerio de Salud de Guatemala, es complicado vacunar 10 mil personas diarias, pero se puede» agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí