vacunas mexico

El viceministro de Atención Primaria en Salud, Edwin Montúfar, recibió las 150 mil dosis de vacunas AstraZeneca que fueron donadas por el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos.

Estas son segundas dosis que vienen a complementar las 150 mil que ingresaron el 24 de junio de 2021; haciendo un total de 300 mil dosis.

En el acto de entrega, también participó la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos del Gobierno de México, Martha Delgado, el Embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz y el viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Eduardo Hernández.

Distribución

Estas dosis serán distribuidas en las diferentes Áreas de Salud, para continuar con las jornadas de vacunación y complementar los esquemas de vacunación contra COVID-19, lo que ayudará a mitigar la pandemia.

La vacuna AstraZeneca tiene un esquema de dos dosis por persona con un intervalo de 8 a 12 semanas y requiere una refrigeración de entre 2ºC y 8ºC.

“Para mí es un honor traer estas vacunas a Guatemala. En nombre del Secretario Marcelo Ebrard, expreso nuestra solidaridad, nuestro apoyo y convicción de que sólo unidos podemos enfrentar los problemas globales”, indicó la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado.

Además, dijo que esta vacuna está siendo envasada en México, en colaboración bilateral con Argentina y tiene todas las validaciones sanitarias que corresponden.

Por su parte, el viceministro Montúfar, mencionó: “en nombre del presidente Alejandro Giammattei, de la ministra de Salud, Amelia Flores y del pueblo de Guatemala, agradezco al pueblo de México esta donación de vacuna AstraZeneca que completa el esquema de vacunación contra COVID-19 de muchas personas que ya recibieron la primera dosis”.

Artículo anteriorIrene Flores: “la planificación presupuestaria se convierte en un copypaste de años anteriores sin ninguna corrección”
Artículo siguiente¡El campeón regresa a sus tierras! Kevin Cordón ya está en Guatemala

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí