Salud San Marcos.

La Dirección del Área de Salud de San Marcos lleva a cabo todos los preparativos para recibir la vacuna Sputnik V, con la cual se atenderá a la población como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Ante ello, autoridades de esta entidad indicaron que se prevé que la próxima semana se inicie la aplicación del inmunizante.

Congeladores

Juan Pablo Velásquez, director de la referida área, explicó que como parte de la logística se adquirieron 18 congeladores para mantener la cadena de frío, la cual debe ser entre menos 18 y menos 20 grados centígrados.

Inicialmente adquirimos cinco congeladores que ya los tenemos en los servicios de Salud, así como otros 13 de los que el proveedor nos hizo entrega este viernes. En total tenemos 18 congeladores para que la vacunación contra el COVID-19 no se detenga, explicó el funcionario.

Inversión

Para esta adquisición, las autoridades erogaron 40 mil quetzales. Además, se está a la espera de una ampliación presupuestaria para adquirir otros suministros.

Estamos también pensando en adquirir más congeladores y también es necesario comprar cajas frías y hielo seco, porque los necesitamos para que la vacuna Sputnik V pueda suministrarse a nuestro departamento, agregó el entrevistado.

Atención en CAP

Por otra parte, el Centro de Atención Permanente (CAP), del municipio marquense de San Pedro Sacatepéquez, ya cuenta con su cadena de frío para recibir las vacunas.

A decir de Aníbal Rubén Orozco, médico de esta entidad, están preparados para atender a los pobladores, lo cual coadyuvará a contrarrestar la emergencia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí