El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Cultura y Deportes y el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT llevarán el fuego de la antorcha a 200 municipios.

La celebración del Bicentenario inició el 27 de febrero y se extenderá hasta el 14 de septiembre, durante este evento está enfocado a la cultura y el turismo.

El Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar señaló “Somos un país con mucha diversidad cultural y esa es nuestra riqueza.

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón comentó, como bien lo escribió Miguel Angel Asturias “Pero la tercera generación es la encargada de hablar por todos, por los vivos y por los enterrados”.

“Estamos en un momento histórico que merece todos los esfuerzos para esta magna celebración de los 200 años de Independencia.

A través de actividades turísticas y culturales que se realizarán en diferentes puntos del país”.

En cada municipio visitado se realizarán actividades turísticas, culturales y deportivas, enmarcadas por la visita del fuego patrio.

Este recorrerá las cabeceras departamentales y municipios con actividades especiales en puntos estratégicos en dos rutas: A y B.

Hacia cada ruta se dirige una antorcha madre en un vehículo que llegará a los 200 lugares y llevará el fuego a las antorchas que se quedarán en los municipios, las cuales serán encendidas por las autoridades locales durante las actividades culturales y turísticas.

Los eventos que se realizarán en los siguientes lugares en los últimos días de febrero y primera semana de marzo son:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí